En días pasados, el FBI decidió ejercer una de las mayores operaciones con uno de los cárteles de mayor peligrosidad en el mundo entero, por supuesto, me refiero a la FIFA, y en especial, voltearon a ver los negocios que dos confederaciones, la CONCACAF y la CONMEBOL estaban realizando en suelo mexicano y estadounidense respecto a la Copa América de 2015 y 2016, en la cual, 110 millones de dólares iban a ser usados para sobornos y así.

1200x630_306815_quien-es-quien-en-el-fifagateSe detuvo a suficientes directivos, todos peces gordos y se armó un escándalo a nivel mundial que puso en duda (otra vez) la limpieza del deporte más popular del planeta. Sin embargo… ¿realmente la FIFA ha sufrido un golpe tan fuerte? su presidente-dictador casi vitalicio, Sepp Blatter, fue reelegido el viernes (un día después del operativo de la polícia suiza en nombre del FBI) lo que de por si olía mal, se terminó viendo peor.

image-07-700x395Ahora bien, en la realidad ¿este escándalo le afecta a la FIFA en realidad? y ya enfocándonos en el tema de este bonito blog ¿le afectará a las ventas de los juegos FIFA? Es notorio que la saga ha tomado ya una relevancia absoluta, al grado que el rumor de la cancelación de los PES por los problemas ya conocidos de KONAMI pasó casi inadvertido, el Ultimate team se ha convertido en un asset brutalmente notorio que levanta muchos buenos comentarios y ha fomentado la competencia global de usuarios con los equipos Ultimate, además de crear los equipos de leyenda, donde jugadores retirados y en activo generan sus equipos y dejan que usuarios los reten, incrementando el factor diversión de una manera natural.

A mi parecer, el escándalo no afectará en nada las ventas de FIFA 2015 o 2016, ya que el mercado está perfectamente enterado de las trampas y cosas de FIFA y su opinión al comprar el juego no cambiará para bien o para mal.

Antes que lo olvide, quiero agradecer a Bill Mano por la invitación a escribir en este amigable blog.

Nos leemos en @guruclef

Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s